domingo, 3 de junio de 2007

Ante el partido Real Zaragoza - Real Madrid

(por Juan Antonio Pérez-Bello)

Bueno, pues ya está liada. Se veía venir que la potentísima charcutería mediática puesta al servicio de la causa (merengue) iba a iniciar una campaña de las suyas y aquí está, inasequible al desaliento.


Es cierto que las formas no son caballerosas ni se corresponden con un club "señor", pero es lo que hay y deberemos ser muy inteligentes para responder con firmeza sin caer en la trampa. ¡Son tan sutiles!

Propongo cuatro "frentes" (haciendo uso de la terminología bélica que han decidido emplear, aunque sea un estilo deleznable), y son éstos:

1. Ahí quiero yo ver a nuestros medios (de comunicación) construyendo alientos, fabricando esfuerzos, levantando ánimos con reportajes especiales, artículos que hagan historia y escritos valientes.

2. Ahí quiero yo ver a nuestros dirigentes abrazando ilusiones y completando energías con sus declaraciones públicas y su presencia constante todos y cada de los días que quedan hasta el partido.

3. Ahí quiero yo ver a nuestras peñas, con su presidente (glubs!) a la cabeza enarbolando la bandera de la rasmia y el atrevimiento con propuestas divertidas e imaginativas que sirvan para crear un universo zaragocista memorable.

4. Ahí quiero yo ver a nuestros guerreros (léase jugadores) de yelmo blanco y coraza azul saliendo a la palestra para mostrar su expreso compromiso con todos y cada uno de los zaragocistas que ese día (y todos) alentaremos el ánimo de victoria frente al dragón del Foro.

Sin caer en provocaciones, pero sabiendo que el adversario es formidable y tiene todos los estandartes de la soberbia desplegados, debemos ser una ola de raza y fuerza expandida.

Juan Antonio Pérez-Bello (Alcorisa, Junio 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario