Real Zaragoza, Aire azul

jueves, 31 de marzo de 2011

Un mundo que recibir

Hace algunos años, en octubre de 2007, escribí un artículo que titulé "¡Oh, Zeus! ¡Que vuelva pronto el fútbol!". En él decía:

"Los días resecos sin competición tienen las venas cortadas por los cuchillos de la ausencia. Ausencia de tardes con olor a césped, de noches de tertulia, de cafés bebidos mientras leemos periódicos amarillos por el humo de los goles.

Juan Antonio Pérez-Bello en jueves, marzo 31, 2011 No hay comentarios:

domingo, 20 de marzo de 2011

Es posible que no te conozca (Mallorca, 1 - Real Zaragoza, 0)

Jugar un partido bajo la luna más cercana a la Tierra desde hace dieciocho años debería ser un argumento irrechazable para librar una batalla a sangre y verso. Si ese partido se disputa en el escenario donde el zaragocismo representó su última tragedia, la pugna debería alcanzar su más metálico significado, pues debemos aceptar que el choque de nuestras espadas es la necesaria melodía que debe acompañar nuestro sufrimiento. Sin embargo, la tarde ha sido una torpe estrofa futbolística, una mediocre interpretación del Ball de las Ximbombas que ambos equipos nos han ofrecido, pues tomando al miedo por compañero muy corto se hace el viaje.
Juan Antonio Pérez-Bello en domingo, marzo 20, 2011 No hay comentarios:

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuando el tiempo nos invita a la vida (Real zaragoza, 4 - Valencia, 0)

Escribió el poeta que para saber de amor es menester haber estado solo. Lo escribió con la mano temblorosa de quien ha sentido el mordisco del abandono y no cree que nunca vuelva el calor de un susurro imaginado. Pero ese calor, esa quemazón necesariamente hiriente que sirve para cauterizar la aspereza del infortunio, regresó anoche a la Romareda, a la Vieja Dama Blanca tantas veces testigo de la gloria, demasiadas veces humillada por la desidia de unos pocos.
Juan Antonio Pérez-Bello en lunes, marzo 14, 2011 2 comentarios:

lunes, 7 de marzo de 2011

Tonidoblas debe ser titular

Hoy se habla mucho de Tonidoblas. Se habla muy bien de Tonidoblas, el héroe del Camp Nou, aunque su excelente actuación no sirviera para impedir la derrota. Pero sí sirvió para evitar la humillación, pues sus paradas fueron decisivas y, sobre todo, estimulantes.
Juan Antonio Pérez-Bello en lunes, marzo 07, 2011 2 comentarios:

domingo, 6 de marzo de 2011

Al final comienza un camino (FC Barcelona, 1 - Real Zaragoza, 0)

Confieso que me confesé antes del partido. Acudí a mi director espiritual y puse en sus manos todos mis temores, le conté los precipicios por los que temía despeñarme, le confié las dudas que se habían adueñado de mi petrificado corazón y compartí con él los monstruos que asaltaban mis inquietos sueños. Todo eso hice antes de que el Real Zaragoza se enfrentase al imperial FC Barcelona, ese despiadado coloso que cuenta sus batallas por demoledores triunfos y posee el colmillo mejor afilado de la Vía Láctea. Confieso que confesé antes de morir, pero anoche los dioses olían a tierra, despreciando al firmamento.
Juan Antonio Pérez-Bello en domingo, marzo 06, 2011 No hay comentarios:

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Somos culpables de ser pobres?

Llegan desde lo medios de comunicación madridistas acusaciones de farsa hacia el real Zaragoza por no, psupuestamente, alinear un equipo competitivo. Llegan esas acusaciones cargadas de hiel y malas intenciones, con ganas de hacer daño, con deseso de que nos duela el alma y nuestro corazón llore por una culpa que no tenemos.
Juan Antonio Pérez-Bello en sábado, marzo 05, 2011 No hay comentarios:

jueves, 3 de marzo de 2011

Tu espejo refleja mi patria (Real Zaragoza, 2 - Athletic, 1)

Sabía el zaragocismo que ayer era uno de esos días que quedarían señalados en el Calendario de la Esperanza o en el Mausoleo de los Horrores. Sabía el hincha del león que ayer se podía abrir una herida tan profunda como nuestro sufrimiento o encontrar en la mochila de los milagros un brebaje que nos ayudase a vivir unas horas más. Sabía eso y mucho más, por lo que el aire que hoy ocupa nuestros pulmones nos sabe a gloria bendita, a melodía deseada durante tantas noches. Ayer el zaragocismo encontró un huracán de pasión en cada patada al balón que le dieron nuestros jugadores. Desde hoy, y hasta le final, nuestros héroes. Victoriosos o harapientos, son los nuestros.
Juan Antonio Pérez-Bello en jueves, marzo 03, 2011 1 comentario:
‹
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.