jueves, 17 de enero de 2008

Se nace cada día

Y cada rayo de sol es un mensaje de futuro. El Real Zaragoza acaba de vivir sus diei horribili debido a la desacertada decisión del Consejo de Administración de destituir a Victor Fernández en el menos afortunado de los momentos y sustituirlo por Ander Garitano en el menos apropiado de los instantes. Toda una cortina de humo negro se ha instalado en el horizonte zaragocista y poderosos vientos nacidos en el Moncayo o en la Cordillera del Sentido Común deberán llegar a nuestra ribera para limpiar el paisaje, huraño como un anciano resentido, agostado como una mala cosecha.

Ayer jugó el Real Zaragoza el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey y pocas veces he sentido mayor bochorno (¿se me entiende?) ni he deseado con más ganas que un partido finalizase. Ver a nuestros jugadores no-correr, no-luchar, no-pugnar, no-batallar, no-ganarse el respeto del rival produjo en mi corazón resquebrajado un sentimiento de pena inmenso como hacía años no vivía. Y no sólo por lo que estaba presenciando, sino porque no sentía el calor de ninguna luz venidera. Vi a Ander luchar contra unos molinos enormes, gigantescos, demoledores. Vi a Ander impregnar de impotencia el escudo que con tanto afán defendió durante seis temporadas y que venía siendo su fiel brújula estos últimos años en su faceta de entrenador de las categoría inferiores y ahora como máximo responsable del equipo. Y lo vi y casi me vengo abajo.

En este blog he escrito en muchas ocasiones con el entusiasmo por bandera, con el ánimo como estandarte, con el empuje que da una emoción sostenida a lo largo de muchos años, pero ni son modos ni me gustan las maneras. Por eso, y porque siento a este club como algo muy propio, digo que queda un mundo, que nos merecemos, todos, algo más, mucho más, y que hoy empieza la Liga. Hoy empieza la vida. Y lo digo porque lo creo. Y porque si no lo creyese debería apagar la luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si ahora todos los jugadores dicen que hay que jugar con más intensidad, ser "más cabrones", como dice Luccin, la cosa está clara: hasta ahora han estado de vacaciones, ¿no?

Anónimo dijo...

a mí me hace mucha gracia lo de estos tíos. ahora resulta que lo que hay que hacer es echarle más h... ¡amos, no me jodas!

Anónimo dijo...

ya ves que paradoja amigo Juan, como pasamos de la alegría de ayer, a este estado de tristeza, de incredulidad por la dimisión de Garitano. Ayer se mascaba algo, y nadie nos lo advirtió, pero ese vestuario necesita de una buena limpia, y de una autoridad incuestionable y avalada por la Directiva.
ENTALTO ZARAGOZA