martes, 17 de marzo de 2009

Hoy hace cinco años el Real Zaragoza conquistó su sexta Copa del Rey

.
Es inevitable. Arrancar una hoja del calendario y darte cuenta de la fecha que es hoy provoca un suave estremecimiento en tu cuerpo que acompasas con una sonrisa cómplice contigo mismo. Hoy, 17 de Marzo de 2009, se cumplen cinco años del triunfo del Real Zaragoza en la Final de la Copa del Rey en la que tuvo la gallardía de destrozar las velas de los bajeles más orgullosos del océano futbolístico. Hoy, 17 de Marzo de 2009, el zaragocismo tiene una leve razón para erguir la cabeza y sonreírle al presentge, aunque este sea uno de los peores presentes de lo últimos tiempos, que no el peor, pues aún me quema el fuego de la tragedia que vivimos el 18 de Mayo de 2008.

Aquella noche de Marzo de 2004 sentí una de las alegrías más grandes de mi vida futbolera. Las sensaciones que experimenté difícilmente puedo compararlas con casi nada. El gol de Galletti, la explosión de júbilo de mis camaradas de correrías zaragocistas, el brillo en los ojos de mi heredero y el estallido de emociones dispersas por las paredes de la Peña "Juan Señor" son detalles que construyen mi pasado como supporter del Real Zaragoza y nada, ni siquiera el vendaval de tristeza y pesimismo que agita actualmente los árboles blanquiazules, puede impedir que los saboree. Fui feliz aquella noche, fui feliz en compañía, pues el fútbol sólo tiene sentido si compartes las alegrías y las penas con quienes aprecias y te aprecian, y espero volver a serlo muy pronto, pues diré una vez más que creo en este equipo, que creo en el futuro que la Historia nos depara y creo que no puede ser más largo este sufrimiento. No nos lo merecemos. Por eso, hoy, sonrisa al viento y pecho henchido por la gesta lograda hace cinco años y el sábado, a ganar.

¿Y la prensa? ¿Cómo relató semejante heroicidad? Pues he aquí algunos detalles y reflehjos de aquel sol de noche que nos alumbró por unas horas. Por una parte, los artículos de Diario EQUIPO y por otro los de "El Periódico de Aragón" ( "Glorioso", "Galletti marca un gol para la eternidad", "Un gozoso baño de gloria" ) Esta es nuestra Historia. La que volveremos a escribir. Sin reblar.
..

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN ESTOS DIAS TAN BUENOS NO NOS LOS VA QUITAR NI LA SEGUNDA
ESTAS QUE TE SALES EN EL FORO

A PRIMERA.