sábado, 7 de marzo de 2009

Real Zaragoza - Hércules CF. Previa al partido.

La voz del esfuerzo común.

Tomar un café, o varios, de buena mañana con mi Presidente y varios amigos de la Peña "Juan Señor" es un sano ejercicio de zaragocismo, se lo aseguro. Sorber la ilusión que nos dejó el 1 - 4 de Murcia es lo mejor que me ha pasado recientemente, blanquiazulmente hablando, me refiero, y estoy dispuesto a degustar esta ambrosía que mi Zaragocica me proporciona, que ya nos vale, tanto sufrimiento y tanto dolor.

Mañana llegan a la ribera del Ebro las huestes bien armadas del Hércules, un equipo construído con legionarios romanos curtidos en mil batallas cuya piel difícilmente puede herir ningún equipo que no acepte el cuerpo a cuerpo y el intercambio de golpes entre aguerridos combatientes. El partido se presenta como la primera gran ocasión para recuperar el pulso vigoroso de una afición y un club llamados a ceremonias más glamourosas pero que, a día de hoy, tiene que conformarse con pequeñas francachelas de bajo coste.

El equipo está animado, fortalecido por un partido, el del pasado sábado, en el que todo salió bien y en el que encontraron el anillo que Sauron anhela y por cuya propiedad no dudará en provocar sangrientas guerras. Los jugadores se encontraron a sí mismos, abrieron la mañana y vieron que son muy buenos, pero que hay que dejarse la piel y el alma en el campo si queremos regresar a la Tierra que nunca debimos abandonar. Mañana es un día muy importante y el zaragocismo lo sabe. Lo sabe la afición, que, representada por la Federación de Peñas, por el Colectivo 1932, por la Peña "Presentes por el escudo" y por el foro zaragocista más importante, www.aupazaragoza.com, se ha movilizado como hacía tiempo no lo hacía. Lo saben los medios de comunicación, que han apostado decididamente por el apoyo al equipo e, incluso, al club, como lo demuestra, por ejemplo, la portada que ayer le dedicaba Heraldo de Aragón a un sonriente y optimista Agapito Iglesias. Y lo saben, sobre todo, los jugadores, que a lo largo de toda la semana han mostrado su cara más decidida y animosa con sus declaraciones y sus frases convencidas.

Mañana es un día muy especial, en efecto, y el Real Zaragoza se enfrenta al Hércules. Si gana, y estoy convencido que así será, se habrá dado un paso muy importante y la vida será un poquico más fácil. Se habrá dado un gran paso en ese camino enrevesado y desleal que es la Segunda División y seguro que vemos un poco más despejado el sendero de regreso a casa. A Primera.
.

No hay comentarios: