viernes, 22 de octubre de 2010

Ojalá que la luna pueda salir sin ti

(www.realzaragozaaireazul.wordpress.com)

“El Zaragoza es un equipo histórico del fútbol español, uno de los equipos que han ayudado a la cultura del gran fútbol español.” Dicho por Guardiola, afirmado por el mejor entrenador en activo, expresado en rueda de prensa por uno de los magos del fútbol, por un sumo sacerdote que, me consta, siente un gran afecto por el Real Zaragoza y el zaragocismo, si quiera sea a través de la amistad, que es la mejor fórmula para amar y ser amado.

Gusta y duele leer esto. Gusta porque es un halago que el equipo de tus amores, de tus sueños, de tus pasiones inconformadas sea objeto de admiración por quien ahora mismo es uno de los personajes más importantes del panorama futbolístico internacional. Pero duele que tenga que ser un entrenador adversario quien nos recuerde lo que fuimos y, por la transitiva, la miseria en la que nos movemos.

Ojalá que mañana el Real Zaragoza derrote al FC Barcelona, algo harto improbable pero no imposible. Ojalá que mañana el Real Zaragoza dé una lección de dignidad y orgullo, algo harto improbable pero no imposible. Ojalá que mañana el león de nuestro escudo, adormecido por la derrota infinita que nos acompaña desde hace varios años, ruja con gallardía frente al imperio de los guapos, los perfectos, los campeones, algo hart1o improbable pero no imposible. Ojalá.

Lo cierto es que mañana podemos sufrir el dolor que produce una vuelta a la rueda de tortura en que se ha convertido esta temporada. Otra herida más producida por el látigo de la ineficacia, del absurdo a que nos ha llevado el Sr. Iglesias García. Por eso, debemos estar preparados para una muerte más. Y son ya tantas…

No hay comentarios: