martes, 17 de junio de 2008

Un día más, una noche menos


Poco a poco la actualidad zaragocista va recobrando el latido. Al menos en el terreno de las especulaciones. La noticia es que no hay noticia y por eso los diferentes medios de comunicación buscan argumentos con que interesar al lector/radioyente/telespectador, y a fe que a veces lo consiguen.

Fijémonos en las siguientes propuestas informativas. Diario Equipo apuesta por los posibles fichajes de Asenjo y Colungo (¡apellidos sonoros, vive Dios!), dos incorporaciones que despiertan interés pues se trata de dos jugadores de futuro. AS da por hecha la compra del portero castellano, aportando incluso el dato de la cantidad de la misma y Heraldo de Aragón, mientras tanto, gira la vista hacia dos temas que poco tienen que ver con la conformación de la plantilla, sino más bien con lo mal que hace las cosas este Real Zaragoza (¡ay, Heraldo de mi vida!): de un lado, lo desastroso que va a ser el reparto de la tarta televisiva para el equipo zaragozano ahora que son dos los equipos aragoneses en la misma categoría, y por otro el poco caso que le hace a la cantera aragonesa el club del león. Por último, El Periódico de Aragón vuelve su mirada hacia dos jugadores que seguramente se irán, César y Juanfran, y trata algunos asuntos menores, como la negativa de Bandrés a contestar a preguntas en la presentación del libro "Cuentos a patadas" (ver foto, con Antón Castro, Eduardo Bandrés y Féix Romeo), la posible cesión de Longás al Huesca o la posible presencia de Ripa y sastre en el stage del Real Zaragoza.

Con todo esto en la mesa, no resulta difícil leer entre líneas. Se están dando pasos firmes en una dirección, la de la construcción del "Equipo de Marcelino", dando respuesta a sus ideas, a sus planteamientos, a su filosofía, lo que confirma el argumento en este blog expresado con la humildad que nos proporciona ser simples ciudadanos que sienten unos colores y cuyo corazón palpita con el impulso de los colores blanco y azul. Marcelino va a ser el capitán de este Real Zaragoza, en lo que supone una fortísima apuesta por recuperar la categoría y, lo más importante, volver a combatir en la Liga 2009-2010 por objetivos más apetecibles, desde la posición de un club con nuevas estructuras.

Esto, amigos, es así, aunque siempre haya a quien le gusta buscar entre los escombros. No seré yo.

2 comentarios:

LM dijo...

Lo de Asenjo, de hacerse, me parece un gran fichaje por parte del Zaragoza. A Sergio Asenjo lo califican como el futuro portero de la selección, asi que...parece un buen movimiento. Lo de Adrian quizas es un poco mas arriesgado, pero rejuvenecer la delantera siempre va bien.

El articulo del Heraldo sobre la cantera es demoledor y, me temo, totalmente acertado. No se pueden tener a jugadores de mas de 22 años en el B, sinceramente. De hecho el ejemplo que citan, el Valencia es muy adecuado, pues era un equipo que hasta hace unos años no se caracterizaba por tener una cantera muy potente. Ahora podemos hablar de gente como Montoro, Pablo Hernandez o los mas jovenes Aaron Ñiguez o Ximo Forner, todos ellos en las categorias inferiores de la Seleccion Española. Y la clave es tener una politica de cesiones adecuada...cosa que flojea, por ahora, en el Zaragoza.
Equipos como el Ejea, Teruel, Monzón o Barbastro deberían poder disfrutar de los talentos de la cantera, para que hagan el "erasmus futbolistico" y se formen.

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Heraldo en el tema de la cantera, y eso que no lo he leido, pero es que denunciar el lamentable trato del Zaragoza hacia su cantera es facil.

El Zaragoza la ha maltratado históricamente y, pese a ello, han salido jugadores como Víctor Muñoz, Belsué, Zapater, Cani,... que han sido internacionales o que "deberían" llegar a serlo (Zapater). Y eso sólo en la época reciente de la que yo puedo hablar.

En estos momentos, y "aprovechando" la coyuntura del equipo en segunda división, creo que hay más de un jugador de la cantera con capacidad de formar parte de la plantilla del Zaragoza:

- Zaparain podria ser el tercer portero, sino el segundo. Estamos hablando de un portero internacional de categorias inferiores al que el club y una lesion le cortaron la progresion.

- Valero debe tener sitio en la plantilla y, junto con Cuartero, cubrir el lateral derecho, al menos, hasta la recuperacion de Diogo.

- Goni y Gotor (internacional en categorias inferiores) deberian tener sitio, al menos uno (el otro cedido, preferentemente al Huesca).

- Longas. Que Longas, con lo que hizo el año pasado, no haya estado en la plantilla de este año ya es para mirarlo (¡que bien habria venido¡), pero que no lo quieran ahora...

Y alguno mas habra, como Vicente Pascual.

Y es que solo hay que ver el trato que han tenido este año con Chus Herrero, condenado al ostracismo hasta la llegada de Villanova, y cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. O lo que esta pasando con Lafita, repudiado de Zaragoza y al que ahora se le quiere hacer volver para sacar al equipo del pozo.

O, simplemente, mirar porque dos jugadores como Eneko y Guerra no eran buenos para el Zaragoza B y, sin embargo, han ascendido a segunda B con el filial de Barça.

O mirar a Arbeloa, que esta ahora mismo en la Eurocopa. ¿Como es que no ha tenido sitio aqui?.

O mirar a Camacho, del Atletico, que se ha salido en la ultima parte de la temporada, tirando de un equipo de Champions. ¿Por que no ha hecho lo mismo... en el Zaragoza?.

Si es que solo hay que mirar al Racing, ex-equipo de Marcelino, que ha recuperado a los todos los jugadores cantabros que ha podido. Hay lo tienes, en UEFA. El Zaragoza, haciendo todo lo contrario, en segunda. A las maduras y, sobretodo, a las duras, los de casa, los que sienten el escudo, son los que se dejaran la piel en el campo, como ha hecho este año Alberto Zapater.

(Perdon por el rollo)