lunes, 2 de noviembre de 2009

Real Zaragoza, 2 - Almería, 1

Envuelvo tu sudor en mi bandera
.
El Real Zaragoza ha derrotado (2 - 1) al Almería en partido correspondiente a la 9ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Los goles los han marcado Lafita y Pulido.

Confieso que respiré hondo, muy hondo, cuando el árbitro pitó el final de partido. Respiré aliviado y contento y volví a decirme a mí mismo que es grande y bonito que el Real Zaragoza gane, que la vida tiene otro color y se abren muchas ventanas por las que se ven hermosos paisajes. Respiré alegremente y me descubrí tranquilo y confortado, pues a la victoria le añadí la coriácea sensación de sangre ganada y sudor ofrecido que nuestros muchachos nos ofrecieron ayer. Lección aprendida, lección superada.

El partido comenzó repleto de señales inciertas, o mejor dicho, ciertamente inciertas, pues el equipo salió flojito, endeble, desubicado y nervioso. El Almería gobernaba el choque con solvencia y mostraba sus armas con insolencia, invitándonos a pensar que en cualquier momento podía hacer gol y poner el patio "patas arriba". El Real Zaragoza no mantenía el balón en su poder más allá de dos o tres pases y la Romareda mostraba su inquietud con tímidos gritos de ánimo y un expectante silencio que ponía los pelos de punta. En un momento del partido, Carlos dijo: "Vamos a ver el partido como si fuéramos del Almería. Ya verás cómo se ven las cosas de forma diferente". Lo que era una propuesta divertida se convirtió en un bálsamo que nos ayudó a afrontar la situación, porque alguien dijo: "Ya veréis cómo ellos (el Real Zaragoza), que no están haciendo nada, llegan una vez y nos la enchufan" Y a partir de ese momento, como si unsortilegio se hubiera instdo entre nosotros, comenzaron a llegar las ocasiones blanquiazules: cabezazo de Ayala, chut de Pulido...y gol de Angelito Lafita, que instaló la esperanza en nuestros corzones y abrió la puerta del segundo gol, logrado por un ayer eficaz Pulido en una jugada de estrategia magníficamente ejecutada por los nuestros.

Ya estábamos donde queríamos. Ya habíamos hecho lo más difícil, poner el partido muy favorable con dos goles en pocos minutos. Sin embargo, en seguida sufrimos un revés. Un contraataque andaluz después de una ocasión franca de gol a nuestro favor propició que Juanma Ortiz lograse, en fuera de juego, un tanto que hizo que el zaragocismo se echase a temblar. ¿Sería capaz el equipo de hacer frente a esta nueva bofetada o repetiría actuaciones anteriores, como frente al Racing o el Málaga? La respuesta, desde luego, was in the wind y allí nos fuimos, a atrapar la verdad que nos haría libres. Y lo hicimos.

Llegamos a la segunda parte castigados por la incertidumbre y por las lesiones, pues a esas alturas del partido ya habían tenido que abandonar el terreno de juego Pennant y Ayala, pero en seguida pudimos comprobar que el equipo tenía muy claro qué debía hacer y cómo debía hacerlo. Y lo que nos propuso fue lucha, compromiso, esfuerzo común e implicación. Herramientas suficientes para, junto al talento que algunos de sus jugadores poseen, cumplir sobradamente los objetivos de la temporada. Si hacen uso de ellas, seguro que veremos muchas victorias. Trabajadas, sufridas, esforzadas, pero victorias al fin. Y ayer se pudo comprobar. Porque hubo muchos más momentos en que el 3 - 1 estuvo cerca que de que lo hiciera el 2 - 2 y eso lo sabe el equipo, el entrenador, el club y la afición. Así pues, sabiendo lo que hay, apretemos los dientes y a la faena. Esto no ha hecho más que empezar.
.

3 comentarios:

SUPER - DISCO dijo...

Hola, soy nuevo en tener blogs en el fútbol.
Soy zaragocista, 49 ños, y socio desde los 6 años, y acabo de crear un blog para hablar sobre nuestro Real Zaragoza, al que llevamos en el corazón.
Me gustaria pedirte el favor, a ver que te parece el blog, y que me dieras tu sincera opinión.
Un saludo, y gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Vaya alivio..supone un pequeño colchón de 4 puntos por encima del grupo de descenso.Ganar en Valencia sería importante, aunque tarea algo difícil, más con el problema de los lesionados.Pero nunca se sabe..prefiero ser optimista. POLETE

Fernando P. Sanjuan dijo...

Importantísima victoria totalmente merecida por el conjunto zaragocista. Sin embargo, las bajas han causado estragos en la plantilla maña y más, cuando el próximo domingo nos enfrentamos a un difícil Valencia.

Aunque, desde mi punto de vista, la prioridad es vencer la vuelta y la eliminatoria en sí ante el Málaga.

Un saludo desde www.diariozaragocista.wordpress.com