viernes, 26 de diciembre de 2008

Acéptame el brindis

(por Juan Antonio Pérez-Bello)

Hace un año escribía: "Es Nochebuena. Ha nacido el día con una niebla de apellido londinense pero en estos momentos el sol le ha dado un buen puñetazo a la velada mañana y ha pulverizado la densa cortina de humo que nos envolvía. En otras palabras: al amanecer no se veía nada y a mediodía todo está despejado."

Esta reflexión la hacía después de un inesperado empate 2 - 2 frente al Valencia, en un partido que parecía ganado y que, sin embargo, pudimos perder. Eran tiempos en que empezábamos a sospechar miedos, adivinar recelos, imaginar abismos, pero, en el fondo, seguíamos pensando que con ganar dos partidos aquello se iba a enderezar. Recuerdo que luego pudimos ver en Aragón una interesantísima entrevista que Víctor Fernández concedió a Aragón Televisión, vino el partido de Copa contra el Pontevedra, el magnífico encuentro frente al Real Madrid en el Bernabéu...y la noche. Se empató ante el Mallorca y el zaragocismo comenzó a autodevorarse. Hasta hoy.

No soy amigo de pasados mejores ni tiempos pasados gloriosos que alimenten mis hoys. No tengo apego a la memoria complaciente ni reflejo mis afectos a lo que pudo ser y no fue. Soy, sólo, un zaragocista que abre horizontes y eclipses a golpe de palabras bien avenidas, porque se quieren y se necesitan, por lo que sé cuándo estamos y dónde somos.

Cuando han pasado los primeros destellos de la Navidad, cuando aún quedan unos cuantos deseos por expresar, lleno mi copa de burbujas azules para decir que abro mi abrazo a dosmilnueve por ser el año que cobije nuestra vuelta a las llanuras de la gloria, siquiera sea la gloria cotidiana, esa que te hace sentir vivo porque vives, abierto a todos, conocido, sabido, temido o amado, pero vivo. Estar en Primera es la vida; estar en Segunda es, sencillamente, no estar. No ser. Brindo por los recodos del camino que quedan por recorrer y por los sorbos de agua que calmarán esta sed áspera y amarga que nos acompaña desde el 18 de Mayo. ¡Qué ganas de volver a casa, a Primera!.
.

No hay comentarios: