lunes, 1 de diciembre de 2008

C.D. Tenerife, 1 - Real Zaragoza, 2 (Crónica de lo nunca visto)


La hermana luz, la madre boca.

El Real Zaragoza venció (1 - 2) al Tenerife en partido correspondiente a la 14ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División. Los goles los consiguieron Arizmendi y Ewerthon, este último de penalty.

Victoria. Pírrica, con el tópico endulzando la amargura de la temporada, quiero decir que de penalty injusto y en el último minuto y tal, pero victoria. El Real Zaragoza obtuvo un importante premio en un partido dificilísimo en el que pudo perder, empatar y, lo que al fin fue, ganar, y según cuentan lso cronistas fue el partido más serio que ha jugado nuestro equipo hasta el momento y señala la estela de una tendencia muy interesante.

Marcelino lo expresó en una de sus primeras ruedas de prensa: "Creo en las tendencias, en los momentos prolongados, en las propuestas a medio plazo. Un partido no me dice nada; una serie de ellos me indican si el trabajo está obteniendo frutos o no". Lo escribo haciendo memoria pero el espíritu de su mensaje me lo guardé para días como hoy, en que efectivamente se va viendo un camino, un estilo, un resultado, un cara reconocible. Este Real Zaragoza me parece que se va pareciendo a lo que el cuerpo técnico pretendía y los periodistas han utilizado términos como "solvente", "consistente", "sobrio", "con oficio", "con personalidad". Es verdad que nadie expresa su opinión con lenguaje tipo "enamora", "seduce", "de seda", pero al fin y al cabo se trata de armar la Armada, ejercitar el Ejército, vencer a la Derrota, esa mala mujer que se había instaladio en nuestros corazones y así lo dijo en una ocasión Alberto Zapater. ¿Lo recuerdas, amable lector? Dijo algo parecido a "me canso de perder" y ese lamento que salió de lo más hondo de las llanuras de las Cinco Villas también se quedó a dormir en mis recuerdos. Hoy es otra cosa. Hoy, amigos, hemos leído que "Así se hace un equipo", que fue "Un triunfo volcánico", que encontramos "Oro en la isla" y que "Por fin aparece el grande de Segunda" Esta pradera de frases sonrojadas por el éxito hace mucho tiempo que no las veía convivir en el escenario mediático zaragocista y es que lo de ayer debió ser muy grande (uno, como muchos zaragocistas, no pudo ver el partido) y lo mejor de todo es que la totalidad delos medios lo vieron igual. Wow!

Hoy es verdad que siento mi corazón más jovial que ayer y mis manos ya se preparan para emocionarme con lo que una noche soñé que nunca soñaría: un derby aragonés. Zapater lo desea en Primera y sé que llegará, pero de momento quiero ser portada de muchos periódicos, abrir informativos y acaparar imágenes. Quiero ser el más guapo de la fiesta y sentir el vértigo de contrastar la voluntad osecnse con la gallardía zaragozana. Si una vez escribí acerca de la importancia de hacer amigos, hoy es el momento de hacerlo realidad. Y ver cómo se acorta, con la ayuda de todos, el camino de regreso a casa. A Primera.
.

No hay comentarios: