sábado, 28 de marzo de 2009

Xerez - Real Zaragoza: previa al partido.

.
"Ya no hay sitio para nadie" (Amaral)

Hoy es día de partido. Y este parece especial. Llevamos casi quince días escuchando que el partido que enfrenta hoy al Real Zaragoza y al Xerez es "el" partido, no sólo porque sean muy importantes los tres puntos, sino porque puede inyectar una enorme dosis de oxitocina al zaragocismo (ya sabes, querido lector, esa hormana que segregamos los humanos cuando alcanzamos el orgasmo) o porque puede destrozarnos el ánimo hasta provocar más de un suicidio entre la masa blanquiazul.

Personalmente me apunto a la primera posibilidad y por muchos motivos, pero sobre todo porque necesito mantener la fe de la que hablaba hace un par de días. Es cierto que esperamos este partido como si estuviésemos a las puertas de Montjuic, o casi, y eso nos hace estar ansiosos, pero no nos queda más remedio que confiar en nuestro equipo y, sobre todo, en lo que tenemos: nuestro entrenador y nuestros jugadores. Y que no nos pase "ná".

Al parecer Marcelino va a proponer su equipo "de gala", si bien habría mucho que discutir sobre cuál e para este hombre su equipo de gala, y lo va a hacer porque hoy nos jugamos las judías. Personalmente yo tengo otro equipo y no me gusta pensar en la posibilidad de ver sufrir a Pignol con las incursiones de Momo, seguramente uno de los mejores "extremos", como se decía antes, de la Liga Adelante. Sé que Paredes tampoco es una garantía, pero en partidos como este Chus ha dado siempre un mejor rendimiento. Y entre Pavón y Ayala me quedo con el Ratón, cuyo carácter merece la pena utilizar en choques tan trascendentales como el de hoy.

La opción que creo va a servir para romper el partido en su tramo final es la de Ander, cuyo trabajo entre líneas me gusta, y si el partido llega favorable a la últma media hora puede hacer mucho daño, una vez que hayamos logrado bloquear la línea de creación del Xerez, muy debilitada desde que Viqueira no puede jugar por lesión.

Por último, si le mostramos al Xerez y a su afición la cara de un equipo fiero y decidido, estoy convencido que lo van a tener muy difícil. El equipo gaditano está ahí por méritos propios, es verdad, pero no está acostumbrado a sufrir esta temporada, porque todo le va de cara. Nosotros, por el contrario, llevamos el dolor cosido a la cara y eso, lo entrenados que estamos en pasarlo mal, puede ayudarnos a afrontar esta oscura tarde que ojalá acabe siendo una luminosa noche. ¡Sin reblar!

1 comentario:

José Luis dijo...

Hacía tiempo que no me levantaba con cierto "cosquilleo" por un partido del Zaragoza. Ni siquiera el día del partido de Mallorca, el año pasado (debe ser que lo tenía muy asumido). No es cuestión de ser apocalípticos, pero es que hoy nos jugamos mucho. Si perdemos tenemos que seguir siendo optimistas... descartamos al Xerez y a por la segunda o tercera plaza... total, lo importante es subir, sea como sea, y hemos visto a muchos campeones de segunda hacer un año siguiente en primera muy malo.

Lo de hoy no es a vida o muerte... pero se acerca mucho. El Rayo esta muy fuerte, tenemos que jugar allí... y no nos vamos a rendir con el Hércules y el Tenerife.