lunes, 10 de agosto de 2009

"Real Zaragoza: el tiempo en que el Cielo se dividió. Diario 2007-2009"

.
Pues ya está. Ya he cumplido un pequeño sueño. Acabo de publicar una recopilación de aquellos artículos que han conformado el camino recorrido en este blog desde el verano de 2007 hasta aquella hermosa tarde de amor azul que fue el 13 de Junio de 2009. Le he dado forma a los senderos conocidos y acabo de sacar a la luz un libro al que he titulado "Real Zaragoza: el tiempo en que el Cielo se dividió. Diario 2007-2009" .

El libro es un muestrario de emociones, reflexiones y sentimientos plasmados en presente, siempre en el momento en que lo he vivido, y recoge crónicas de (casi) todos los partidos que ha jugado nuestro Real Zaragoza a lo largo de estas dos temporadas, así como artículos de opinión sobre todas esas circunstancias que han constituído nuestra historia más reciente, desde el fichaje de Ayala hasta la despedida de Cuartero, pasando por la agonía de cuatro entrenadores, la llegada de Marcelino o mi devoción manifiesta por Jorgelópez o Alberto Zapater, expresada en sendos artículos que publiqué en el Diario EQUIPO. La ilusión por la construcción del "lindo equipo", la muerte en Mallorca, los miserables lodos que hemos masticado a lo largo de trece meses y la explosión de júbilo de aquella tarde en la "Plazaespaña" están grabado a oro y hierro en estas páginas que ahora te presento.

Hay en el libro sonrisas de complacencia, llanto por el amor desgastado, abrazos de hermandad y palabras de angustia, pero todo lo que en él se puede leer forma parte de mi vida y también de la tuya, amable lector, pues me imagino que si estás aquí, leyendo esto, es porque también eres zaragocista y vibras con los avatares de nuestro Real Zaragoza.

Así pues, si deseas volver a vivir los dos últimos años de historia zaragocista, puedes hacerlo leyendo esta edición de mi libro.
.

No hay comentarios: