martes, 4 de marzo de 2008

Un vídeo para animarnos: Real Zaragoza, 5 - Real Murcia, 2

Vídeo: Real Zaragoza, 5 - Real Murcia, 2 (Promoción, 1991)

Hoy comienza otra etapa en el Real Zaragoza. Es fácil sentir las mariposas en el estómago después de escuchar las palabras de Manolo Villanova en la rueda de prensa en la que ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Cuando ha acabado de hablar, y después de informar a quienes no le conocen (algunos) y recordarnos a quienes sabemos de él desde hace muchos años (bastantes), he tomado la decisión de colgar en primera página un vídeo. Es un clip que tengo almacenado en mi blog, en el apartado "Vídeos históricos" y que puede servir para conectar los tambores de guerra a la red emocional del zaragocismo y comenzar a preparar el que tiene el primer partido sensato, fornido y cálido de nuestra liga particular, ese torneo que me he permitido denominar "Basura" pero que debe servir, paradójicamente para limpiar nuestra piel de toda la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo de los últimos meses.

Es un resumen del partido de vuelta de la promoción que jugaron el Real Zaragoza y el Real Murcia en 1991. Un encuentro en el que las esquirlas que la hierba levantó fueron gotas d sangre en cada corazón zaragocista que latió con la fuerza de la razón. Fue, seguro, el inicio de uno de los muchos viajes a Ítaca que nuestras naves han protagonizado, mas no el último.

No hay comentarios: