lunes, 8 de junio de 2009

UD Salamanca, 1 - Real Zaragoza, 3

.
La alegría como estandarte

El Real Zaragoza venció (1 - 3) a la UD Salamanca en partido correspondiente a la 40ª Jornada del Cameponato Nacional de Liga de Segunda División. Los goles los consiguieron Ewerthon (2) y Jorgelópez.
El partido comenzó como lo hacen los amores juveniles. Vértigo, confusión en el enemigo, latido desaforado, sofoco en el fragoroso incendio que se produce en los cuerpos deseados...y fuego, fuego inacabable, fuego violento y apasionado que sólo el agua de las caricias puede apagar. Y en once minutos, dos goles de La Flecha, cuya punta envenenada con el curare del ascenso perforó la portería de un atónito Biel Rivas que veía cómo los alados jinetes blanquillos arrasaban los territorios fronterizos y ganaban las posiciones débilmente defendidas por sus compañeros. Dos goles y todo parecía más fácil.

Sin embargo, lo que se presentaba como un paisaje suave y accesible se tornó acantilado nórdico casi inexpugnable cuando, tras lesionarse el mejor de los nuestros, Arizmendi, el árbitro pitó un penalty en contra que nubló nuestro horizonte durante unos minutos que a todos nos parecieron interminables. Los instantes finales de la primera parte y la primera media hora de la segunda parte se parecieron demasiado a aquellos partidos en que con muy poco nos hacían gol y borraban nuestras ilsuiones.

La UD Salamanca creció tras su gol y nuestro Real Zaragoza entregó el gobierno de la batalla al contrario. Los jugadores blanquinegros acogieron con fervor la posesión del balón y trataron de jugarlo, acercándose a los dominios de Doblas con cierta gallardía y, eso sí, con digna disposición de ir a por el partido. Así y todo, diremos que este Real Zaragoza ha ganado en consistencia defensiva y, aun sabiedo que sin el balón somos más débiles, gestionó muy bien la situación, avalada su tarea por la decisión de Marcelino de cambiar a Ander Herrera por Songo'o para lograr una mayor capacidad de maniobra en los contraataques. Sin duda era una opción, pues ya se estaba demostrando ineficaz la idea de posesión, más acorde con las capacidades de Ander.

Y así llegó el tercero, en una magistral y rápida transición propiciada por Paredes, que ofreció a Jorgelópez, tras hábil amago de Ewerthon, un balón que le permitió plantarse ante Biel Rivas y ejecutar una soberbia vaselina que supuso el gol de la victoria. El delirio, las lágrimas, la rabia escupida por cada poro zaragocista se hicieron reinas del Helmántico, que comprobó el sabor del zaragocismo puro representado por esos mil leales que acompañaron durante todo el partido a nuestros jugadores.

El encuentro agonizaba, pero aún tuvo tiempo la UD Salamanca de atacar el marco zaragocista con un magnífico disparo de Isaac que repelió el poste izquierdo de la portería de Doblas. Habría sido un golazo, pero ya nada importaba. La victoria era nuestra y la felicidad, casi completa. No se logró el ascenso matemático, pues el Hércules (un día de estos hablaremos de su afición y su staff) venció agónicamente a su eterno rival (1 - 2), el Alicante, pero daba igual. Reservamos la fiesta para la Romareda el próximo sábado, pues si conseguimos vencer al Córdoba seremos equipo de Primera División. Lo mejor, sin duda, la victoria. Lo más emocionante, por supuesto, el gesto de los futbolistas de salir al terreno de juego media hora después de finalizar el encuentro para saludar a los zaragocistas que habían alentado su esfuerzo incansablemente. Como lo haremos dentro de cinco días.
.

2 comentarios:

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger:
Te escribimos desde Bloggerball, una página dedicada a vosotros, con la mayor Base de Datos existente de Blogs deportivos en lengua castellana, que quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs de deportes dentro de la Red, potenciando su conocimiento y seguimiento.
Te hemos conocido navegando por la Red deportiva y tu Blog nos parece muy interesante, por lo que, si no tienes inconveniente, te incluiremos en nuestra Base de Datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar tu Blog, dándolo a conocer a más gente y por otro, hacer crecer algo más nuestra Base de Datos.
Nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Te invitamos a visitar nuestra página, y quedamos a tu disposición para cualquier sugerencia.
Esperamos verte pronto por Bloggerball.
Un cordial saludo.

Atletico Croatia dijo...

Enhorabuena por la victoria :)
Saludo :)
http://atleticodemadrid.blog.hr/