domingo, 25 de octubre de 2009

¡Blogueros zaragocistas, unámonos!

Vuelvo de viaje minutos antes de que comience el partido que enfrenta al FC Barcelona con nuestro Real Zaragoza y abro ilusionado dos comentarios que recibe el blog provenientes de dos apuestas zaragocista como la que, día a día, me ilusiona conformar con este Aire Azul que ya comienza a peinar alguna que otra cana entre las palabras que se enredan en mis teclas. Hablo de Diario Zaragocista y de Real Zaragoza - Polete, dos de las varias iniciativas que pretenden hacer de la red un lugar y un momento de encuentro azul y que han tenido la amabilidad de aportar un comentario a lo que escribo sobre el equipo de mis amores.

Me hace mucha ilusión recibir textos que ayuden a completar este latido que me acompaña desde niño, del mismo modo que yo también procuro aportar mi granito a esos blogs y webs que hacen del zaragocismo una forma de estar en el mundo. Me parece muy necesario mantener este pulso, hacer el esfuerzo de escribir sobre nuestro equipo, pues es una manera activa de impulsar el zaragocismo y hacer más grande nuestro sentimiento. Así pues, ánimo y trabajemos por que estas actuaciones proliferen y cada vez estemos más y mejor conectados todos los blogueros zaragocistas. Y me parece que detrás de esta propuesta puede haber una idea. Mientras todo eso llega, ubiquemos nuestro corazón sobre el cielo y empujemos a nuestros chicos, que hoy pueden hacer Historia. ¡Hum! Sí, creo que hoy puede ser un gran día.

.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, tu idea me parece interesante. He visto nacer y morir muchos Blogs sobre nuestro Real Zaragoza. Yo mismo tuve serias dudas sobre mi continuidad como bloguero zaragocista, aunque creo que, como bien dices,nuestra aportación es un valor añadido y complementa la información de la prensa escrita. La ventaja que tenemos es que, al ser independientes, podemos decir las cosas como las sentimos (siempre dentro de la educación, argumentación y elegancia)pudiendo ser algunas veces algo más vehementes que las publicaciones oficiales y dando un toque más personal sin tener que ser del todo políticamente correctos. La sustancia subjetiva de nuestros blogs hacen de ellos aumentar los diferentes puntos de vista sobre la misma materia. Creo que has acertado.
Saludos Polete Golmete

Fernando P. Sanjuan dijo...

Comparto totalmente tu opinión. Tanto la comunidad de blogeros como los aficionados zaragocistas deberían tener una mayor participación en estas iniciativas.

Esta es la única forma de que la red sea también un encuentro del zaragocismo y más, ahora que Diario Equipo ha cerrado, lo que es una auténtica pena.