viernes, 23 de octubre de 2009

La biblioteca de la añoranza

.
Sí, sé que un día morirá, que un día será la noche eterna y no volveremos a respirar su aroma de vieja dama blanca, señorial y seductora, sugerente y sensual, pero La Romareda siempre será el campo en el que aprendí a soñar, tal y como lo escribí hace ahora dos años y como me gusta recordarlo. Hoy, mis palabras, mis versos secretos los construyo pensando en ella, en lo que me dió y en las melodías que escuché en aquel corner de infantil que arropaba al zaragocismo y acogía las carreras de Arrúa después de cada gol del Diez, siempre el Diez.

Por eso, traigo aquí el artículo que cosí con retales de memoria hace un tiempo y me apetece volver a compartir, aquel "La Romareda, blanca dama, orgullo azul". En la víspera de la visita al Camp Nou, ¿quién no quiere soñar con una victoria cuarenta años después?

.

1 comentario:

Fernando P. Sanjuan dijo...

El Zaragoza jugará el partido más difícil de la temporada, pero la esperanza es lo último que se pierde. El rival es muy complicado pero siempre se puede dar la sorpresa.

Un saludo desde www.diariozaragocista.wordpress.com