sábado, 3 de octubre de 2009

Previa al Atlético de Madrid - Real Zaragoza

¡Qué gracia! Los tres periódicos aragoneses que siguen habitualmente la actualidad zaragocista utilizan la palabra "pesca" en sus titulares para hablar del partido de esta noche. "Pesca de altura", titula "El Periódico de Aragón"; "De pesca en aguas revueltas", resuelve "Heraldo de Aragón"; "De pesca en el Manzanares", propone "Diario EQUIPO". Y eso será así, no lo dudo, porque en las tres redacciones han observado que el de esta nhe es uno de esos encuentros que, aunque no estén señalados en el calendario como "de tres puntos", la actualidad nos sugiere una noche de deseos cumplidos.

El partido promete ser intenso, de esos de alto voltaje. Primero, porque el Atleti está para pocas bromas. Corren vientos de incomunicación por las orillas del Manzanares y los vientos de la discordia amenazan con llevarse por delante a más de uno. Viene de perder en Oporto, no ha ganado ni al guiñote y parece que la plantilla no está muy cariñosa con el entrenador, Abel Resion. Con esos datos ya podríamos empezar a pensar que, en efecto, algo podemos pescar en el Calderón. Ahora bien, cuidado; mucho cuidado, como cantan Carlos Baute y Marta Sánchez, que el Atleti es uno de esos equipos que igual te regalan una UEFA que te mandan al fango y no te has enterado.

Bien es cierto que no se nos da nada mal jugar contra ellos en su casa, que de los trece últimos desplazamientos hemos puntuado en diez, pero a mí no se me olvida la última vez que jugamos allí, donde recibimos un amistoso abrazo en forma de 4 -0 y aún estamos buscando por dónde nos daba la brisa. Infausta noche, aquella del 21 de Octubre de 2007, que prefiero borrar con los goles que esta noche nuestros muchachos van a lograr pues he de decir quer tengo confianza en ellos y en la tarea que Marcelino está llevando a cabo con ellos...y con nosotros.
Partidazo, pues, con la alegría de ver a Ewertho plenamente integrado en el equipo y la posibilidad de disfrutar de la aportación de Lafita y la confirmación de Abel Aguilar como uno de los jugadores de la temporada. Yo, desde, luego, lo tengo a x-2.
.

No hay comentarios: