Si hay una frase que ha hecho fortuna; si un error ha podido alcanzar altas cotas de popularidad; si el fútbol ha podido ofrecernos situaciones grotescas y dignas de una película de Berlanga, esta es, con toda certeza, una de ellas. El estrambótico diálogo entre Rafa Guerrero y Mejuto González forma ya parte de nuestro imaginario y no podían faltar estas imágenes en nuestro baúl audiovisual que con tanto mimo vemos crecer día a día. ¡Ah! Y sigo teniendo enormes deseos de conocer a la santa madre de Mejuto, sobre la que recayó uno de los improperios que su desconcertado hijo profirió aquella desafortunada tarde.
Para hacer memoria, diremos que aquel 29 de Septiembre de 1996 el Real Zaragoza disputaba un partido de Liga frente al F.C. Barcelona. Nuestro equipo iba venciendo de forma brillante e inteligente al Barça cuando se botó un corner favorable a los catalanes. Juanmi atrapó el balón sin dificultades y cuando todos los jugadores retomaban sus posiciones, Couto le dio a una patada a Aguado. Éste se giró y se encaró con el portugués, que recibió un manotazo, pero no del capitán del Real Zaragoza, sino del Chucho Solana, que "pasaba por allí". A partir de ese momento, el lío.
(si quieres verlo en youtube)
1 comentario:
Bueno, bueno. Estoy de acuerdo con todo, excepto lo de 'manotazo'. Por más que veo el vídeo, y mira que lo he visto veces, no veo ningún tipo de agresión. ;)
Puedo admitir que sí hay contacto, del tipo leve empujón con la mano en la espalda u hombro para sacarlo del área, pero nada más. Todo lo demás, puro teatro, ;)
Saludos
Curro
Publicar un comentario