miércoles, 30 de diciembre de 2009

Encuentro de Agapito Iglesias con las Peñas

Hoy, miércoles, 30 de Diciembre el zaragocismo asiste atónito, esperanzado, sorprendido, aterrorizado, ilusionado, horrorizado a una serie de decisiones deportivas y organizativas que anuncian tiempos nuevos. No sé si buenos tiempos o momentos para la tragedia, pues eso sólo el tiempo lo irá, pero sí nuevos. Hoy ha dimitido Eduardo Bandrés como Presidente del Real Zaragoza y todos los miembros del Consejo de Administración que durante estos tres años y medio últimos han conformado el staff del club bajo el gobierno de Agapito Iglesias. (leer +)
.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Recuerda el olvido

Han pasado tres días. Setenta dos horas desde el momento en que mi alma se esfumó entre el vapor de la humillación. Media semana que ha servido para calcinar la honra de unos jugadores, unos técnicos y unos directivos que amenazan nuestra Historia como sólo lo hicieron las plagas de principio de siglo pasado. (leer +)
.

Quisiera no temer el fin

Si un pecho esculpido en sueños pudiese acoger tanto dolor como ahora vive el zaragocismo yo sería el primero en abrir la puerta de mi tristeza para convertir la rabia en aliento. (leer +)
.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Inventemos una patria. Esta se nos ha muerto.

Sé que el día de hoy, 12 de Diciembre de 2009, quedará marcado para siempre en la Historia del Real Zaragoza con una agria cruz negra, la misma que se merecen los miembros del staff del club que están contribuyendo a desgarrar la malherida alma del zaragocismo. Hoy van a producirse una serie de hechos que servirán para añadir una grieta más en el presente de un club que ha sido y es una bandera en la sociedad aragonesa. Hoy, amigos lectores, la rabia será la mejor compañera de esta miserable realidad que han construído, a golpe de ensimismada estupidez, los dirigentes de nuestro amado Real Zaragoza. (leer +)
.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Danke, Herr Poschner. Vielen dank.

Gracias, Herr Poschner. Lo que me hacía falta saber ya lo sé. He escuchado con atención sus palabras de ayer y, muy importante, he mirado con mucha atención sus gestos y debo decir que me ha aclarado usted mucho. Todo. El “body language” es clave a la hora de transmitir y diré que el lenguaje de su cuerpo es una carta abierta a la desesperanza, al hundimiento de un futuro que se anunciaba duro pero que ustedes han acabado por matar, al cese de un entrenador que, se mire como se mire, es de lo poco bueno que nos queda. (leer +)
.

martes, 8 de diciembre de 2009

8 de Diciembre de 2009: Quiero que no me abandones

Leo y leo y no me lo creo. Ya ha llegado la noche de los cristales rotos, ya están aquí las hordas del exterminio, ya es la hora de seguir mirando hacia otro lado y arrojar por las laderas del Taigeto aquellos cuerpos de niños dbiles que no nos sirven para conformar el ejército espartano. Ya estamos otra vez sintiendo el aliento de los gobernantes torpes e incapaces que no conocen el sabor del aire limpio del zaragocismo. (leer +)
.

7 de Diciembre de 2009: La conjura de los ineptos

Me he acercado con gran precaución a esta página blanca que me seduce y me atemoriza al mismo tiempo, que tanta felicidad me ha dado y tanta tristeza me ha proporcionado, pero no acabo de encontrar el sendero que me lleve a la cima del acantilado desde el que otear las velas blancas de los bajeles que regresan del combate. Quizás porque no son blancas, sino negras como la muerte. Una vez más. (leer +)
.

6 de Diciembre de 2009: Regreso al cadalso

Tan fuerte es la tentación de escribir sobre aquella tarde del 18 de Mayo de 2008 que me escuece el alma y aún no encuentro remedio a la noche. Fueron tan tristes aquellos paseos después de la tragedia, tan fría la mañana siguiente, que aún me duele la memoria. Y aún pienso que el Real Zaragoza nos debe una a la afición. Nos debe el esfuerzo generoso, nos debe la entrega sin reservas. Nos debe la vida. (leer +)

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Consejo de Veteranos: una luz en la tormenta

.
El Real Zaragoza es un cuerpo herido. La sangre que los balazos recibidos han provocado se resbala por el torso desnudo de un guerrero golpeado por la maldición de las derrotas y difícilmente puede moverse, pues el dolor se lo impide. El Real Zaragoza gime, mueve quedamente sus músculos agarrotados por la tierra que se come la piel desgastada y no hay quien le pueda ayudar. Nadie cerca. Nadie lejos. Nada. (leer +)
.