sábado, 23 de agosto de 2008

Allí me encuentro en la gloria


Hoy es sábado. Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta al Numnacia. equipo de la patria chica de Agapito Iglesias, con lo que el partido se ocnvierte en una especie de hermanamiento entre ambas aficiones, ambos clubes. ¡Qué ironías tiene la vida! El año pasado se jugó el mismo partido, si bien los equipos contendientes vivían realidades muy diferentes y pugnaban por objetivos bien distintos. El "gran" Real Zaragoza tenía "el detalle" de visitar a sus primos sorianos para pasar una agradable tarde de fútbol y medir sus fuerzas. Hoy, así lo han querido los dioses, la realidad es opuesta.

Esto que se ha escrito es así, pero también es verdad que el Real Zaragoza sigue mostrando una cara netamente superior al Numancia, aunque la realidad sea tan obstinada y hasta obsecna como para recordarnos que esta Liga que empieza la semana que viene ha colocado a cada uno donde le corresponde. ¿No es gracioso?

Hoy se ha conocido el último fichaje del Real Zaragoza. Se trata de Pignol, un veterano defensa francés que llega a la Romareda para apuntalar la línea más débil e inconsistente de nuestro equipo. No me agrada el fichaje; tampoco me desagrada. me deja un tanto frío su contratación, aunque admito que a lo mejor es este tipo de jugadores los que pueden ser capaces de contribuir con su trabajo al ascenso para el que ya queda un día menos. Sí es verdad que me interesa mucho más la legada de Jorge López, al que considero una pieza muy interesante para lo que Marcelino pretende, así que voy a estar muy atento a todo lo que suceda en torno a este fichaje. También me preocupa mucho la portería. López Vallejo es un buen portero, pero la responsabilidad puede comerle. No es lo mismo defender la portería del Recre que la de un Real Zaragoza obligado a ganarlo todo. Y digo bien: todo. Mis cuentas hablan de un total de 22 partidos ganados y entre 8 y 10 empatados para poder aspirar con comodidad (palabra esta que no se pronuncia en Segunda División) al ascenso, y ese es un rédito muy importante como para andarse con tonterías. Objetivo nº 1: ganar al Levante. Objetivo nº 2: ganar a la Real. Y así, hasta el infinito y más allá.

De momento, esta tarde veremos el partido frente al Numancia. Todo saldrá bien, seguro, pero vuelvo a recordar que Job nació en la Romareda. Si lo tenemos presente, volveremos a casa. A Primera.
..

1 comentario:

LM dijo...

Bueno, al fin y al cabo, Pignol es un buen lateral derecho, con cerca de 200 partidos de experiencia en Segunda. Me parece una muy buena forma de suplir a Diogo, ademas de dar una proyeccion ofensiva a ese puesto que, hasta ahora, no tenia.

Lo de Jorge López me gusta menos, la verdad, es un jugador que apuntaba mucho pero que se ha ido quedando atras, y que no creo que tenga el caracter requerido. En fin, esperemos, sobre todo a ese portero deseado...