domingo, 2 de noviembre de 2008

Girona, 1 - Real Zaragoza, 0 (crónica del partido)

En el abismo de la hojarasca

El Real Zaragoza ha sido derrotado por 1 - 0 por el Girona, en partido disputado en la tarde de ayer, sábado, 1 de Noviembre, correspondiente a la 9ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª Divsión.

No vi el partido. No vimos el partido. La razón, conocida, es que no fue televisado y, por tanto, de no desplazarnos a la capital gerundense, difícil era saber de las hazañas de nuestros guerreros. Y según hemos podido saber por los periodistas que viajaron y vieron lo sucedidos, ha sido mucho mejor no haberlo visto.

Como no sé, no escribo. Pero leo. Diario EQUIPO dice : "De Segunda", "Sonrojante, como poco", y "Vuelven los fantasmas". El Periódico de Aragón titula: "Derrota en el autobús", y "Sin función cerebral". Y Heraldo de Aragón, en fin, sentencia: "Vuelve el mal del favorito".

A uno, curtido en mil miserias y alguna que otra grandeza, la lectura de las crónicas le produce rutinaria desazón y cotidiana decepción y las palabras huyen del teclado para irse a conocer llanuras más apacibles. No me extraña que así sea porque yo vivo algo parecido. Y es que a veces me siento tan cansado...

En momentos así, abro "El Gran Álbum del Real Zaragoza" que publicó EQUIPO hace algunos años, hago "clic" en mi vídeo favorito y espero. Sé que entre todos podremos desbrozar el camino de regreso a casa. A Primera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos va a tocar sufrir de lo lindo, y que no se les olvide que es en los "montilivis" de turno donde se logra el ascenso.