viernes, 14 de noviembre de 2008

El exilio de los vagabundos


Es una tarde fría y en cierto modo desamparada. Uno a la alegría que siento por lo que la vida me propone una cierta soledad de ánimo cuando pienso en mi Real Zaragoza. A ello ha contribuído la entrevista que Luis del Val le hizo a Víctor Fernández en su programa "Aquí un amigo" y que he tenido ocasión de ver hace un rato. Y me apetece hablar/escribir de ello.

Comenzaré diciendo que disfruto escuchando a Luis del Val. Su voz es la mejor compañera que cualquier palabra soñaría. Siento muy propios los párrafos que cada día dedica a los invitados de la Cadena SER y me divierten sus comentarios y sus frases jugosas y frescas. Continuaré, por otra parte, recordando mi devoción por Victor Fernández. De él he escrito en varias ocasiones ("Víctor Fernández, cerca de las traviesas", "Víctor, tu victoria es tu derrota") y siempre defendí su propuesta futbolística, así que quedo retratado. Por eso, la entrevista de anoche la he saboreado, la he disfrutado, he vuelto a ver en mi memoria las emociones que convivieron conmigo y mi zaragocismo durante los últimos meses y he vuelto a sentir el calor del orgullo de ser hincha de este equipo que me enseña el brillo de las estrellas incluso en noches largas y ásperas como la que ahora nos cubre. Una noche de trece meses y mil sorbos de hiel.

Cuando ha terminado, he acudido a mi videoteca y he abierto unos cuantos resúmenes de partidos del Real Zaragoza de diferentes épocas y en este punto debo decir que poco a poco me he hecho con una sencilla pero amena colección de imágenes zzaragocistas con las que me lo paso muy bien. Hay de todo, no crean: reportajes gloriosos y recuerdos infames, pero todo forma parte de la Historia del Real Zzaragoza, así que de nada reniego. Esta tarde le he dado al "play" del 2 - 1 frente al Atlético, del 1 - 0 del Depor y el 2 - 0 con el Real Madrid. También he vuelto a ver el 3-1 ante al Pontevedra y, en fin, otras pequeñas joyas cuya relación es un tanto extensa, así que se la ahorro al lector. Ha estado bien, créame, y créame también si le digo que estoy completamente convencido de que que volveremos a vivir emociones diferentes a las que ahora nos tiene dispuestas el presente. Sé también que el recorrido va a ser esquinado y espinado, pero será preciso que lo sintamos como propio si queremos resurgir y asomar nuestra cabeza por la tapa de la alcantarilla como hizo el Mono Burgos en aquel memorable anuncio que el Atleti hizo popular hace varios años cuando regresó del infierno.

De momento, una vez compartida esta tarde de viernes con todos ustedes, les diré que espero con ilusión y forzada esperanza el partido de mañana frente al Nástic. Habrá nubes gruesas e impertinentes cubriendo el enfrentamiento desde el minuto 1 al 94, pero tengo para mí que victorias como la de mañana, arañadas y sanguinolientas, son las necesarias para olvidar que queda mucho trecho y allanar el camino de regreso a casa. A Primera.
.

1 comentario:

Kiko García Delgado dijo...

Estimado amigo soy un zaragozista de Málaga que este año lo está pasando fatal porque nos llegan muy pocas noticas por aquello de estar en segunda. Pero yo intento enterarme de como va la cosa por internet. Me gustaría preguntar una cuestión por si me podeis ayudar como puedo comprar ropa del club de mis amores por internet porque como ya sabeis desde la página del club es imposible. Gracias y Aupa zaragoza