sábado, 28 de febrero de 2009

Real Murcia - Real Zaragoza. Previa al partido.

Lo dudo, lo dudo, lo dudo.


Se ha activado el zaragocismo de redoble. Tocan a rebato el mismo día que se conmemora el Bicentenario de los Sitios de Zaragoza y que la ciudad se dispone a disfrutar de unos actos recreacionistas que pretenden rendir homenaje a aquellos defensores de Zaragoza que lo dieron todo, que dieron la vida para impedir que el francés durmiese en nuestras alcobas. Suenan los clarines de batalla, en fin, en los periódicos y emisoras de radio zaragozanos.


"Podemos", titula Diario EQUIPO, en un alarde de imaginación con la sana intención de impulsar el aliento de nuestros jugadores en un "partido para creer". "Levántate y vuela", proclama "Heraldo de Aragón", que también ha elegido el día de hoy para iniciar una potente campaña mediática bajo el lema "¡Todos por el ascenso!". Y "El Periódico de Aragón" tampoco guarda la vehemencia para mejores ocasiones: "La vida en 90 minutos" es la frase que preside su página de deportes, es una clara referencia a la posibilidad de que el club se juegue "su existencia institucional".


Este es el desayuno que hemos digerido esta mañana. Estremecedor, ¿no creéis? Leo esto y siento cómo un escalofrío recorre mi espina dorsal y me instalo en la duda. ¿Qué hago esta tarde? ¿Me cuelgo de la radio y me azoto el corazón con las narraciones, generalmente pesimistas, de mis locutores favoritos? ¿Me abalanzo sobre mi ordenador y buceo en el galimatías binario de una deseseperante conexión televisiva con rojadirectapuntocom? ¿O paso de todo y me voy con mi propia de compras, me agencio el último de Bruce Springsteen, luego nos vamos a cenar y mañana ya me enteraré? ¡Joder! No me acostumbro a este infierno, en serio. Cada día es una incógnita, un sin vivir, un no saber qué hacer. ¡Con lo fácil que es ser del Barça o del Madrí! Y para colmo, Don Matías no está, que se lo han llevado los hijos a un balneario en Jaraba todo el fin de semana. Al menos él me aconseja y me dice que no pasa nada, que me tranquilice y que ya veré cómo todo se soluciona y pronto volveremos a casa. A Primera. Y yo, mientras tanto, lo dudo.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A PRIMERA A LA PRIMERA

Anónimo dijo...

Bueno, 1-4. Esto no se veía desde... Iba a decir desde 1808, jeje. No es para tanto, pero... casi.

No sé lo que harías al final. Si decidiste agenciarte el último de Springsteen, ya me dirás. Me gustan muchas canciones suyas, pero no acaba de tener discos redondos (al menos para mí), excepto The Rising: The rising, Waitin' on a sunny day, lonesome day...).