domingo, 31 de mayo de 2009

Real Zaragoza, 3 - Albacete, 0

.
He conocido otros ojos en tu mirada

El Real Zaragoza derrotó al Albacete (3 - 0) en partido correspondiente a la 39ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División. Los goles los consiguieron Ewerthon (2, uno de ellos de penalty) y Caffa.
.
Ahora ya lo sé. Ya sé lo que siente un seguidor culé, un forofo madridista, un sevillista hasta la muerte, un guerrero del Frente Atlético, incluso un supporter groc del Villarreal. Ahora ya conozco esa placidez que da saberte superior, conocer de antemano el resultado final, hacer una porra para jugarte con los amigos cuántas pavas le vas a meter al contrario. Ahora, ya. Y es que este Real Zaragoza ha logrado un status propio de los campeones, una circunstancia que ni los más veteranos recordaban y, francamente, se agradece.

Desde el primer toque al balón el zaragocismo, léase mis amigos de la Peña y yo mismo, disfrutamos de una sensación dulce, pues en seguida se vio que ese partido también iba a acabar en victoria. Toque, rasmia, colocación, solidaridad, clase, esfuerzo y cuantas palabras se imagine el amable lector servirían para acompañar el partido que ayer protagonizó nuestro Real Zaragoza. Fue un placer, amigos, y la sonrisa no se nos fue de la cara en ningún momento. Jorgelópez, mi tercipelo azul, se mostró en toda su grandeza, hizo un partido bello hasta la locura, ejerció de enorme jugador de clase inacanzable para paladares toscos y norteños y enseñó su rostro más bruñido y sedoso, regalándonos varios detalles propios de playstation. Y eso lo agradeció todo el equipo, incluido Ewer, por supuesto, que recibió un estelar regalo en forma de pase que le sirvió para conseguir el primer gol. El abrazo entre ambos que siguió al gol es para guardarlo en video. Y el de todos. Y la sonrisa de equipo amado y amante, agrupado, fuerte, unido.

Después vendría el penalty provocado por Zapater y convertido por Ewer. Y gol. Y descanso. Y cambio, para que no se nos rompa el Pichichi de ébano. Salió Caffa y todo siguió igual, aunque se vio que el equipo ya estaba con la mente en Salamanca, donde seguramente abrirán los paisajes perdidos para traerse a la ribera del Ebro el Santo Grial. Y aquí les estaremos esperando, pues el gol del argentino cerró el círculo de la sabiduría y alentó los vientos del Moncayo en dirección a la cima.

Luego, lo sucedido en otros campos ha proporcionado más alegría y esperanza al zaragocismo. El Rayo casi murió ayer y al Hércules se le ha roto la vasija de cerámica levantina que con tanto mimo ha ido construyendo a lo largo de estos meses. Aún tiene la posibilidad de recomponerla, pero de nosotros depende que pueda hacerlo o no. Mientras tanto, ya sólo quedan seis días para saber si nuestro Cielo está más cerca o aún precisaremos de otro billete para llegar al destino.
.

No hay comentarios: