sábado, 12 de septiembre de 2009

Lafita, el dolor inevitable

Va Ángel Lafita de boca en boca, de página en página, de pantalla en pantalla y va a resultar ahora que vamos a rasgar nuestras túnicas porque a todos nos duele su dolor. Va de foro en foro y Marcelino ayer pretendió aclarar su posición al respecto. Fue contundente y en su argumentación puso especial énfasis en defender al jugador. Igual que hizo Lotina en su momento. ¿Recuerdan aquello de "no he dormido en toda la noche" y tal? Por no hablar de los lamentos de unos y otros por estar viviendo tan deplorable situación.

Pues bien. Llegado será el momento de decir que aquí no hay un único responsable, sino que, por el contrario no encuentro quien no tenga un gramo de responsabilidad: Juntas Directivas, cuerpos técnicos, intermediarios, Liga de Fútbol Profesional... Y el principal de todos ellos es el sistema, que permite que el fútbol profesional sea un Saturno despiadado que devora a sus hijos y no deja ni las pestañas si con ello se obtienen dos euros más que les permita seguir vivos.

Hoy es aún el día en que las plantillas no están perfiladas y algunos profesionales todavía desconocen su futuro. Y, por extensión, las aficiones viven en una permanente desorientación, prisioneras de informaciones equívocas y desinformaciones certeras. Porque de una cosa sí estoy completamente seguro: nunca, con tanta informacion a mis disposición, me he sentido más desinformado. Y alguien será el responsable de ello, ¿no?
.

No hay comentarios: