martes, 22 de septiembre de 2009

Momento susto


Escuché ayer tres tertulias, tres, radiofónicas y en las tres escuché argumentos muy parecidos. O similares. Todos los contertulios coincidían en algunas ideas. Y eran.

Una. Hay varios jugadores que no tienen calidad para jugar en Primera. Babic, Songo'o y, en menor medida pero también, Ayala y Pavón fueron objeto de durísimas críticas y apuntan a ser objeto del pim pam pum mediático las próximas semanas. Y coincido en los tres primeros casos, aunque no así en el caso del central madrileño, de quien más bien creo que tiene un problema de puesta en escena que otra cosa. En otras palabras, no le creo tan malo como dicen.

Dos. La plantilla es un cúmulo de despropósitos. Descompensada, incompleta y de poca calidad es el grupo perfecto para alcanzar el objetivo del descenso. Y es cierto que tiene carencias, pero discrepo con el planteamiento general. Otrosí, creo que con la incorporación de Lafita y Ewerthon se cerrarán varios círculos, si bien es cierto que el equipo se desangra por la defensa. Más trabajo con ésta y el fichaje de un killer pueden ser la solución a muchos problemas.

Tres. Hay jugadores que no juegan en su puesto y eso agrava muchas situaciones. Coincido plenamente. Nunca me han gustado las reubicaciones, sobre todo en defensa, pues me parecen puestos muy específicos con los que conviene no experimentar demasiado. En otras palabras: Ponzio debe jugar en el centro del campo y para cubrir el lateral prefiero recurrir a Borque o a Valero. Al fin y al cabo, llevan jugando en ese puesto toda su vida, ¿no?

Y cuatro. Perder partidos contra equipos de "nuestra" Liga es un lujo que nos puede costar demasiado caro. Esto es irrefutable y, por tanto, poco hay que añadir.

Así las cosas, constato que el ambiente está negro, hay mucha preocupación y, sobre todo, mucho miedo, pero todo es normal, pues venimos de donde venimos y nos sobran los argumentos para desconfiar del futuro. En cualquier caso, el jueves llega mañana y bueno será que estemos preparados para todo. Incluso para lo peor.
.

1 comentario:

Fernando Cruz dijo...

Hola:
Voy a poner una nota de optimismo en este negro panorama; yo confío mucho en este equipo y no por forofismo sino porque me parece que es un equipo competitivo y con ganas y si con alguna carencia.
La gente tiende a pensar que un equipo es una suma de individualidades. Yo creo que un equipo es un ecosistema. Es decir el conjunto casi nunca es la suma de las partes. Tenemos mala memoria pero yo recuerdo que Rijkard estuvo a punto de ser despedido pero la llegada de un jugador bastante vulgar como Davids hizo que todo se equilibrase y ese fue el germen del BArça que conocemos hoy en día.
Creo que al zaragoza le pasa lo mismo es un equipo con muy buenas intenciones al que le falla el ecosistema, creo que necesita un jugador con jerarquía en defensa que aglutine a los demás.
Así que animo, el futuro seguro que será mejor que el pasado