domingo, 14 de septiembre de 2008

U.D. Las Palmas, 2 - Real Zaragoza, 2 (Crónica del partido)


El Cielo puede cansarse de tanto esperar

El Real Zaragoza empató a 2 goles frente a la U.D. Las palmas en partido correspondiente a la 3ª Jornada de Liga. Los goles zaragocistas fueron logrados por Caffa y Ewerton.

No vi el partido. Bueno no lo vi yo, ni tú ni nadie. Y por lo que hemos podido oir y leer, no lo vieron ninguno de los jugadores zaragocistas que defendieron nuestyro escudo con más indolencia que otra cosa y con más infortunio que todas las cosas. Da pena, da rabia, produce tristeza este Real Zaragoza, más sabiendo que tuvimos el partido en nuestras manos, como tuvimos el de la jornada pasada frente a la Real Sociedad y acabamos empatándolo (perdiéndolo, en realidad), también como el de la jornada pasada. Y lo único cierto, la única verdad inobjetable es que tenemos dos puntos de nueve posibles. Es decir, no tenemos nada.

El fútbol es muy sencillo y muy complicado, pero escama ver que equipos formados por jugadores sin nombre ni prestigio sean capaces de lograr los objetivos que se proponen. Por ejemplo: ver jugar al Huesca provoca un estado de calma, pues sabes lo que va a pasar, que es, exactamente, lo que tiene que pasar. Sin embargo, con el Real Zaragoza sucede justamente lo contrario. Quiero decir, sabes que no tienes ni idea de lo que va a suceder, aunque lo más probable es que ocurra justamente lo que no tiene que pasar.

Ayer, por lo oído y leído, volvió a jugar mal, a evidenciar falta de criterio y de personalidad y volvió a no saber sujetar un resultado favorable encajando un gol de cabeza (dicen) en el área pequeña (dicen) con "cantada" de López Vallejo incluída (dicen) y todo ello es impropio de un club con presupuesto y objetivos importantes. Y con una masa social detrás que está empezando a fruncir el ceño y a ver que cada día es más difícil sujetar el corazón alborotado y la ira desbocada. Esto, señores, puede empezar a írsenos de las manos y prueba de ello es que el entrenador, Marcelino, el gran Marcelino, ya está empezando a decir las mismas tontadas que dicen todos los entrenadores cuando los resultados no son los esperados y otra prueba es que los jugadores, incluso los recién llegados ya están empezando a decir las mismas tontadas que dicen los jugadores cuando los resultados no son los esperados.

Eso sí me preocupa, y mucho, porque así, de esta manera, con estas maneras, es muy difícil encontrar el camino. Así, amigos, difícilmente volveremos a casa. A Primera.

P.S.: ¡Uf! Me ha costado escribir en un tono con el que no me llevo muy bien, pero lo he hecho a ver si así cambia la suerte. ¿Qué tal lo he hecho? Lo digo porque como está tan de moda...Así y todo, tómese el artículo de hoy como un guiño al destino. ¡Aúpa el Zaragoza!
.

No hay comentarios: