sábado, 17 de enero de 2009

Córdoba CF - Real Zaragoza: el partido capicúa

(por Juan Antonio Pérez-Bello)

Dentro de unas horas el Real Zaragoza se enfrenta al Córdoba en partido correspondiente a la 21ª Jornada del Cameponato Nacional de Liga de 2ª División. Es un partido importante, pues si derrotamos al equipo andaluz dormiremos líderes y es un partido clave porque puede confirmar la tendencia del equipo, que es un aspecto al que Marcelino le da mucha importancia. Yo también.

Este partido podría recibir el apelativo de "El partido capicúa", que puede sonar a broma pero que en ningún modo lo es. Se me ocurre llamarlo así porque los números me animan a ello. Dígase: el Real Zaragoza ha ganado 9 partidos, empatado 6 y perdido 4 (secuencia 9-6-4), mientras que el Córdoba ha gando 4, empatado 6 y perdido 9 (secuencia 4-6-9). Por otra parte, los andaluces cuentan con Yordi (Jorge, en homenaje a su hijo), uno de los delanteros más veteranos y con más Historia del Campeonato, mientras que el Real Zaragoza alineará al jovencísimo y neófito Goni, seguramente el central de más futuro de la categoría. En tercer lugar, diremos que el Real Zaragoza ocupa la segunda plaza por arriba, mientras el Córdoba ocupa la tercera por abajo. Eso quiere decir, además, que los aragoneses son aspirantes al ascenso y los andaluces lo son al descenso. Los zaragozanos difícilmente ganan a domicilio; los cordobeses raramente lo hacen en casa. Los blanquiazules meten muchos goles; los verdiblancos reciben más.

Partido capicúa, sí, y partido que hay que ganar. Dejando a un lado los dos grandes temas que han ocupado las páginas, ondas e imágenes de los medios de comunicación, a saber, el caso Ander y la futura reestructuración económica del club, apuesto hoy con todas mis fuerzas por centrarnos en lo realmente importante. En lo único importante: ganar el partido y seguir trabajando para alcanzar lo antes posible ese horizonte cada más cercano que nos sugiere el camino que andamos desde el 18 de Mayo de 2008: el camino de regreso a casa. A Primera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARTIDO CAPICUA?JAJAJAJAJA..toma tonto 1 a 0 y calentitos pa zaragoza desde cordoba te recuerdo k estais en segunda abrir los ojos ya!!!esto es segunda y aqui ai que mamar..o como se cantó en el arcangel esto es cordoba y aqui ai k mamar...jajjajaa..a callar la boquita padre!!

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo. Tu colaboración engrandece este blog y le da lustre a la libertad de expresión. Te deseo lo mejor.
P.S.: ¡Ah! Lamento no poder satisfacer tu deseo, compadre: esta boquita no se calla. ¡Salud zaragocista!